img

Comunicado Oficial: Medidas brote Covid-19

  • 13/03/2020


COMUNICADO OFICIAL: Medidas brote Covid‐19
Fecha: 13/03/2020

Ante la evolución de los acontecimientos relacionados con el brote de coronavirus Covid‐19 y la recomendación de facilitar el teletrabajo en la medida de los posible, en M.HERMIDA hemos planteado un plan de contingencia para reducir el personal con presencia en la oficina y tratar de asegurar la continuidad del negocio.

Hemos tomado las siguiente medidas internas:

1. Evitar actividades de riesgo medio y alto en las próximas semanas.

• Evitar viajes, sobre todo a países considerados de riesgo según el Ministerio de Sanidad.

• Evitar visitas y reuniones con clientes y proveedores.

• Intentar realizar las gestiones comerciales por teléfono, email y otros medios telemáticos.

• Evitar asistir a eventos, ferias y congresos y evitar organizarlos en nuestras instalaciones.

• Reducir en la medida de lo posible el número de reuniones, así como el personal asistente al mínimo necesario.

• Evitar zonas de aglomeraciones, transporte público, hospitales, geriátricos.

2. Incrementar las medidas de higiene.

• Lavarse las manos y la cara frecuentemente.

• Evitar tocarse la cara, boca y ojos sin haberse lavado previamente.

• Adoptar medidas de higiene respiratoria. En caso de tos o estornudos, utilizar pañuelos desechables y extremar las precauciones de proximidad a los demás.

• Mantener un mayor distanciamiento social. Evitar saludar con contacto directo (apretón de manos o besos).

• Ventilar las oficinas y salas de reuniones. Evitar la carga de los ambientes.

3. Procedimiento de actuación en caso de sospecha de infección:

• En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria: fiebre, tos y sensación de falta de aire, deberá ponerse en contacto por vía telefónica con la dirección, abandonar su puesto de trabajo y dirigirse a su domicilio. Seguir instrucciones de las autoridades médicas de cara a verificación de infección.

• En caso de tener conocimiento de haber tenido contacto con un caso probable o confirmado de infección por Covid-19, aunque no presente síntomas, informará por vía telefónica a la dirección de la empresa.

• En caso de tener una confirmación de positivo por Covid-19, se creará una comisión urgente de seguimiento de la empresa que tomará las medidas necesarias para evitar contagios al resto del personal.

4. Teletrabajo:

La Comunidad de Madrid aconseja a las empresas que se realice teletrabajo y facilitar la flexibilidad horaria para la conciliación familiar.

En la empresa nos encontramos actualmente en la fase de riesgo AMARILLO: no tenemos ningún caso de positivo por coronavirus en el personal de la empresa.

En esta fase, tenemos una serie de funciones clave que precisan trabajo presencial y otras en las que es posible teletrabajo. Hemos analizado cada puesto de trabajo y las personas que realizan esas funciones. Para aquellos puestos en las que se puede realizar teletrabajo, hemos establecido dos equipos de trabajo, uno presencial y otro para trabajar en remoto.

Para aquellos puestos en los que no es posible realizar teletrabajo, hemos establecido un sistema de turnos de jornada.

 

Entregas de material a personal de su empresa en modalidad de teletrabajo.

Podemos realizar envíos de material de trabajo, productos informáticos y de oficina, que puedan utilizar su personal que esté trabajando desde casa.

Si tienen necesidad, podemos hacer un envío directo a su casa.

Nivel de servicio:

A partir del lunes 16 de marzo, prevemos que se reducirá el nivel de servicio que ofrecemos habitualmente.

1. Distribución de productos informáticos:

• La hora de corte habitual para el envío de pedidos en el día es a las 18:00h. Rogamos traten de anticipar los pedidos lo que puedan. Podemos tener retrasos en la preparación de pedidos.

• Puede haber retrasos en las entregas por parte de las empresas de transporte.

• Nuestra web se encuentra operativa.

• Consultas comerciales: preferentemente por email a comercial@mhermida.com o a su comercial asignado. También trataremos de atender por teléfono, en la medida de lo posible. Puede haber retrasos en la preparación de ofertas. Daremos prioridad a los pedidos.

• Consultas administrativas: preferentemente por email a administracion@mhermida.com. Puede haber retrasos en RMA’s y gestión de incidencias.

2. Pago por Uso y Soluciones de impresión:

• Consultas comerciales: pueden contactar con su comercial asignado, sea por email o por teléfono, en la medida de lo posible. Puede haber retrasos en la preparación de ofertas. Damos prioridad a pedidos.

• Soporte administrativo gestión contratos e incidencias. Puede haber retrasos en la gestión de contratos e incidencias.

• Puede haber retrasos en los plazos de intervenciones de los técnicos de mantenimiento in-situ, incluso limitaciones de movilidad y acceso a instalaciones.

• En estas circunstancias especiales, no podemos comprometernos a mantener los SLA’s acordados en los contratos.

• Soporte software online. En principio podremos mantener el nivel de servicio habitual.

Y algunas consideraciones adicionales:

Apelamos a la responsabilidad en el trabajo. Cumpliendo las medidas de recomendación de las autoridades, no podemos dejar desatendidos a los clientes. Nuestro sector de distribución de productos informáticos es clave para el mantenimiento de muchos negocios vitales, como pueden ser hospitales, servicios de emergencia, sector público, transporte y muchos otros negocios claves en la economía.

Apelamos a la responsabilidad personal. Tomamos precauciones, reducimos la proximidad física con los demás, mantenemos una mayor higiene personal, no salimos de casa salvo que sean estrictamente necesario. Solidaridad con los afectados, que necesitan nuestro apoyo. Mantenemos la calma, no perdemos los nervios ni las formas con los demás, no dejemos que venza el miedo al contagio. Lo que hagáis a los demás, se puede venir en vuestra contra. Se pueden dañar las relaciones a largo plazo con los compañeros o bien se pueden fortalecer si seguimos unidos y nos lo tomamos en serio.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Miguel Hermida Rodríguez

Director de M.HERMIDA INFORMATICA, S.A.


Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar