img

Conserve sus datos con
HPE

  • 13/12/2021
Hewlett Packard Enterprise
 

Según el analista IDC, el volumen de datos digitales creados durante los próximos tres años será mayor que los datos creados durante los últimos treinta años1.

Este volumen y velocidad de creación de datos no tiene precedentes en la historia. Pero la mejora constante en las velocidades de procesamiento de datos y el ancho de banda de la red, el desarrollo incesante de nuevas formas de crear, compartir y utilizar datos, y la creciente cantidad de creadores de datos y consumidores significa que este crecimiento exponencial solo va a acelerarse.

Como consecuencia, la economía mundial se está transformando. Los datos darán paso a una explosión de nuevas oportunidades comerciales, tanto a través de la gestión de datos (en su mayoría no estructurados) en sí mismos como a través de la proliferación de nuevas fuentes de creación de datos, como sensores en el Internet de las cosas o los datos sintéticos generados a través de la formación y validación de algoritmos de aprendizaje automático.

En el pasado, el archivo digital de una empresa solía denominarse "datos fríos": la información se recopilaba y conservaba con fines de cumplimiento o para una recuperación ante desastres, pero permanecía relativamente inerte e inaccesible. Sin embargo, en el futuro, los datos serán el único activo comercial para muchas empresas, mientras que para otras, obtendrán un valor enorme al monetizar sus datos estáticos para crear nuevos productos y servicios. Enterrar los datos en un estado de constante hibernación será cosa del pasado.

Todo ello cual presenta un desafío tecnológico crítico. Las empresas quieren revitalizar sus datos estáticos, pero el volumen será demasiado grande como para gestionarlos económicamente utilizando un almacenamiento primario, como flash o matrices de discos secundarios y servidores de objetos. Archivarlos en la nube ofrece muchos beneficios, pero incluso aquí encontramos desafíos, porque los costes de alquiler para el almacenamiento y la recuperación serán prohibitivos para muchas organizaciones dado que las tasas de crecimiento de datos continúan aumentando, al igual que los cargos.2,3

LA SOLUCIÓN DE ARCHIVADO ACTIVO HPE STOREEVER Y COMMVAULT
Al utilizar el software HPE StoreEver y Commvault en una solución de archivado activo, puede cerrar la brecha cada vez mayor entre los requisitos de almacenamiento en expansión y los presupuestos limitados. La gestión de archivos basada en políticas le permite eliminar los datos inactivos de sus ciclos de copia de seguridad y almacenamiento primario más caros, en un nivel de almacenamiento accesible, rentable y autoprotegido.

Como resultado, obtiene un flujo de archivado eficaz que no solo permite el crecimiento empresarial al hacer que los datos sean más accesibles durante más tiempo, sino que también reduce los costes de almacenamiento.

COMPRENDER LA DIFERENCIA ENTRE COPIA DE SEGURIDAD Y ARCHIVADO
Es importante destacar la distinción entre las estrategias de copia de seguridad y archivado. Como ilustra la siguiente tabla, las aplicaciones de copia de seguridad y archivado son procesos distintos con diferentes objetivos y, por lo tanto, imponen diferentes requisitos a los sistemas de almacenamiento que utilizan.

  COPIA DE SEGURIDAD ARCHIVADO
Método Copia los datos Mueve los datos
Finalidad Recuperar datos en caso de pérdida Retener datos 
Políticas de
datos
Objetivos  de tiempo de recuperación 
Objetivos de punto de recuperación
Periodos de retención
Controles de acceso
Gestión de datos Las copias duplicadas se sobrescriben periódicamente Los datos no se pueden modificar ni eliminar
Periodo de
conservación
A corto plazo A largo plazo

BENEFICIOS ESPECÍFICOS DEL ARCHIVADO
Imagine el nivel de eficiencia que podría lograr, desde un menor costo total de propiedad (TCO) y una mejor perspectiva de retorno de la inversión (ROI), al eliminar grandes volúmenes de datos a los que se accede con poca frecuencia, pero de importancia estratégica, de su entorno de producción de nivel 1.

Menor TCO de almacenamiento y mejor rendimiento de las aplicaciones
Su presupuesto de almacenamiento estará mejor aprovechado comprando un almacenamiento de archivado de menor coste en lugar de un almacenamiento primario relativamente caro. Aligerar los datos obsoletos de su entorno de almacenamiento de producción mejorará el tiempo de respuesta y la eficiencia de su almacenamiento primario, optimizando el rendimiento de sus aplicaciones comerciales.
Mejores copias de seguridad
Como no tiene que seguir realizando copias de seguridad de los datos a los que se accede con poca frecuencia, el rendimiento de las copias de seguridad y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) mejorarán. Las copias de seguridad y las restauraciones son más pequeñas y, por lo tanto, más rápidas.
Mayor ROI del almacenamiento
Poder extraer valor de sus activos digitales determina de manera óptima si los datos son útiles para usted o no. ¿Generaría fuentes de ingresos adicionales si pudiera encontrar, recuperar y reutilizar rápidamente activos digitales? Esto es particularmente importante para industrias como los medios de comunicación y el entretenimiento, donde el contenido es clave y los activos, como los vídeos, deben restaurarse de forma segura y estar disponibles con fines de reutilización o monetización.

 Descargue el PDF con más información

1 Pronóstico mundial de DataSphere, 2020–2024: El aumento de datos del COVID-19 y el futuro del crecimiento de datos, IDC, mayo de 2020
2 Estudio del panorama de la cinta, Enterprise Strategy Group, octubre de 2020
3 Los beneficios económicos de HPE StoreEver como almacenamiento activo de archivos, Enterprise Strategy Group, agosto de 2020

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar