img

El programa LTO anuncia la extensión de la hoja de ruta

  • martes, 20 de septiembre de 2022

 


El programa LTO anuncia la ampliación de la hoja de ruta tecnólógica de la cinta LTO hasta la generación 14

La hoja de ruta ampliada prevé planes para superar los 1,4 petabytes de capacidad comprimida por cinta

Las empresas proveedoras de tecnología (TPC) del programa LTO, Hewlett Packard Enterprise Company, International Business Machines Corporation y Quantum Corporation, han publicado hoy una hoja de ruta actualizada de la tecnología de cintas LTO que amplía el estándar LTO Ultrium a 14 generaciones. La hoja de ruta prevé que la capacidad de las cintas se duplique con cada nueva generación, y que LTO-14 ofrezca hasta 1.440 TB* (1,44 PB) por cinta. Una vez introducido, LTO-14 superará en 32 veces la capacidad de los actuales cartuchos LTO-9.

"La cinta LTO es más relevante que nunca como almacenamiento sostenible y de bajo coste para el archivo de datos a largo plazo, y como opción de almacenamiento seguro de datos para reforzar la ciberseguridad", afirma Sam Werner, vicepresidente de gestión de productos de almacenamiento de IBM. "Con las especificaciones ya definidas hasta la generación 14, la cinta LTO está preparada para soportar un crecimiento rápido y acelerado de los datos. Ofrece a las organizaciones una solución sostenible, fiable y de bajo coste para proteger y almacenar sus datos empresariales críticos."

La última hoja de ruta tecnológica del Programa LTO detalla las especificaciones de hasta catorce generaciones de tecnología de cintas.

El Programa LTO lanzó por primera vez su estándar LTO Ultrium en el año 2000 con una capacidad de 200 GB por cartucho comprimido. Dos décadas después, el Programa LTO lanzó la generación 9 de LTO, que admite una capacidad de almacenamiento en cartuchos de cinta comprimidos de hasta 45 TB* y velocidades de transferencia de datos de la unidad de cinta de hasta 1.000 MB/segundo*. A menos de 0,01 dólares por gigabyte, LTO se ha consolidado como el medio de almacenamiento preferido para archivar datos a largo plazo tanto en las instalaciones como en la nube.

"Según los datos de IDC, el mercado de cintas magnéticas creció a un robusto 10,5% en 2021, impulsado por las necesidades de defensa contra el ransomware, el almacenamiento de grandes volúmenes de datos a bajo coste, así como los centros de datos que pivotan hacia tecnologías "verdes"", dijo Phil Goodwin, Vicepresidente de Investigación de IDC. "Además, los volúmenes de datos siguen duplicándose cada dos o tres años. Las implementaciones de varios petabytes se han convertido en algo habitual. Esta hoja de ruta de LTO, hasta la Generación 14 con más de 1 PB de capacidad comprimida por cartucho, ilustra cómo la tecnología LTO seguirá avanzando para satisfacer las necesidades de almacenamiento de gran capacidad de las organizaciones en los próximos años."

El récord de envíos de capacidad de soportes LTO en 2021 pone de manifiesto cómo la cinta LTO ha visto renovada su adopción y su interés entre las organizaciones debido a sus múltiples atributos, entre los que se incluyen: la protección con protección aérea que ofrece contra el ransomware, los beneficios que aporta a las iniciativas de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza (ESG) de las organizaciones, y su fiabilidad y bajo coste en comparación con otras opciones de almacenamiento de datos.

Puede encontrar más información sobre la hoja de ruta de la tecnología LTO en www.lto.org, así como siguiendo el programa LTO en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Linear Tape-Open (LTO)

El formato LTO Ultrium es un formato de cinta abierta potente, escalable y adaptable, desarrollado y mejorado continuamente por los proveedores de tecnología Hewlett Packard Enterprise (HPE), IBM Corporation y Quantum Corporation (y sus predecesores) para ayudar a responder a las crecientes demandas de protección de datos en los entornos de servidores de gama media a empresarial. Esta generación de productos de almacenamiento en cinta de ultra alta capacidad está diseñada para ofrecer un rendimiento, una capacidad y una fiabilidad extraordinarios, combinando las ventajas de los formatos lineales multicanal y bidireccionales con mejoras en la tecnología de servos, la compresión de datos, la disposición de las pistas y la corrección de errores.

El formato LTO Ultrium tiene una hoja de ruta bien definida para su crecimiento y escalabilidad. La hoja de ruta representa únicamente intenciones y objetivos y está sujeta a cambios o a su retirada. No hay garantía de que estos objetivos se vayan a alcanzar. La hoja de ruta pretende esbozar una dirección general de la tecnología y no se debe confiar en ella para tomar una decisión de compra. La verificación del cumplimiento del formato es vital para cumplir los objetivos de libre intercambio que son el núcleo del Programa LTO. El mecanismo de cinta Ultrium y las especificaciones de intercambio de cartuchos de cinta están disponibles bajo licencia. Para obtener más información sobre el Programa LTO, visite el sitio web del Programa LTO en www.lto.org

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1] https://www.bea.gov/news/blog/2020-05-28/gross-domestic-product-first-quarter-2020
[2] Se asume una compresión de 2,5:1 lograda con un búfer de historial de compresión más grande disponible a partir de las unidades LTO de generación 6.
Nota: Linear Tape-Open, LTO, el logotipo de LTO, Ultrium y el logotipo de Ultrium son marcas registradas de Hewlett Packard Enterprise, International Business Machines Corporation y Quantum Corporation en Estados Unidos y otros países.

 
 

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar