img

La cinta para el mañana

  • 11/05/2022
Hewlett Packard Enterprise

LA CINTA PARA EL MAÑANA

Cómo HPE StoreEver proporciona seguridad,
bajo coste y sostenibilidad al Big Data

Este agudo, aunque desafortunado, comentario pronunciado en 2010 ilustra claramente el dilema al que se enfrentan muchos usuarios de TI a la hora de evaluar la importancia de las cintas. Las cintas parecen cosa del pasado; no obstante, son la solución perfecta para muchos de los problemas de almacenamiento de la información. ¿Por qué sucede esto? Aunque las cintas no han existido durante tanto tiempo como los dinosaurios, representan la solución más estable de todas para la protección de datos, y aún gozan de un uso muy extendido. Las unidades y las bibliotecas de cintas HPE StoreEver LTO son la culminación de más de veinte años de innovación en materia en protección de datos a través de varias generaciones de tecnología LTO.

Innovación de las cintas a lo largo de décadas
En una referencia anterior, se dijo que la cinta de almacenaje se hallaba en un callejón evolutivo, sin posibilidad de adaptarse o desarrollarse. Sin embargo, desde 2010 hasta el momento presente, el programa LTO ha introducido: la tecnología WORM, el sistema de archivo lineal en cinta (Linear Tape File System), el cifrado nativo de hardware, y mientras tanto aumentaba la capacidad de cada cinta en un 1100 % (desde 1,5 TB en los cartuchos LTO-5, a 18 TB en los cartuchos LTO-9).

COSTES REDUCIDOS
Desde el punto de vista económico, la compra, operación, ampliación y soporte automático de los sistemas de cintas presentan claras ventajas sobre todos los enfoques basados exclusivamente en disco o exclusivamente en la nube10 (de hecho, la nube pública es simplemente un servidor más u otro dispositivo de discos que el cliente alquila en lugar de comprarlo, por lo que las consideraciones económicas son las mismas).

Más información

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar