img

La nueva e innovadora solución de reciclaje de Brother

  • miércoles, 17 de febrero de 2021

 Brother anuncia una nueva e innovadora solución de reciclaje que reduce el uso de plástico en toda Europa


Como parte del compromiso adquirido con el medio ambiente y siguiendo en la línea del desarrollo constante del reciclaje sostenible, Brother anuncia un gran avance de reaprovechamiento a través de una nueva e innovadora solución que reduce el uso de materiales plásticos en Europa.

Brother, el principal fabricante de impresoras, ha trabajado en el desarrollo de innovaciones que favorecen la recogida y la reutilización de cartuchos de tóner al final de su ciclo de vida útil desde 2004. En un principio, el Grupo Brother empezó a recuperar y reutilizar parte de las piezas que componen los recambios de las impresoras utilizando los principios de Economía Circular para utilizarlos como fuente de materiales para producir nuevos cartuchos.

Esta innovadora solución recicla los marcos de los cartuchos que Brother no puede reutilizar en su total potencial. Las piezas clave se recuperan y se reúsan, mientras que el plástico de los marcos exteriores se granula y se utiliza para moldear nuevos productos con los mismos estándares exactos del nuevo material.

Este nuevo paso significa que cada parte de un cartucho de tóner que se devuelve será refabricado, reutilizado o reciclado, reduciendo la necesidad de usar plástico nuevo. Esta es una solución mucho más sostenible y ética.

Julian Cooper - Gerente de Medio Ambiente y Calidad de Brother (Reino Unido) comentó sobre este desarrollo: "Este es un gran hito para Brother y será un gran paso adelante en nuestra misión por ayudar a que la impresión sea más sostenible y así contribuir a una Economía Circular en toda Europa".

"Debido a la altísima calidad del origen de nuestros materiales, hemos sido capaces de lograr HIPS 100% reciclado, cumpliendo con las estrictas especificaciones y logrando todos los criterios mecánicos. Poder crear un cartucho de tóner de plástico 100% reciclado con la misma calidad que los nuevos es un logro sustancial y estamos muy orgullosos de ofrecer este cartucho a los hogares y empresas que son respetuosas con el medio ambiente y que buscan cumplir con las cuotas medioambientales de su empresa".

Julian añadió: "El Grupo Brother tiene objetivos de CO2 muy ambiciosos, y este logro sustancial nos ayudará a cumplirlos antes de lo previsto. Tener un departamento interno de moldeo nos ayuda a implementar este enfoque de Economía Circular, reduciendo los residuo y proporcionando muchas oportunidades futuras para mejorar el compromiso medioambiental de Brother".

"Además de los beneficios obvios, el reciclaje de cartuchos de tóner a través de nuestra propia empresa también apoya a nuestro socio benéfico Cool Earth. Por cada cartucho de tinta y tóner que se devuelve a Brother para su reciclaje, hacemos una donación a Cool Earth para apoyar su trabajo con las comunidades de la selva tropical para detener la deforestación y su impacto en el cambio climático".

El uso de material 100% reciclado refuerza el mensaje de Brother de "Cero desechos al vertedero", además de contribuir a una Economía Circular sostenible y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).

Estos cartuchos ya están a la venta en toda Europa.

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar