img

La tecnología de cinta lidera el entorno del archivo de datos

  • 22/01/2021

La tecnología de cinta
lidera el entorno del archivo de datos


La tecnología de cinta conoce un crecimiento sin precedentes, alcanzando cerca del 60% de cuota de mercado en el archivo de datos.

Según un reciente estudio de IDC, el crecimiento anual de la capacidad entregada en cintas es del 24%, muy superior a la del disco duro, que es del 15%. Un crecimiento que corrobora el comunicado del consorcio LTO del pasado mes de julio en el que se anunció que la tecnología de cinta alcanzó un nuevo récord de capacidad entregada a nivel mundial en 2019, pasando la línea simbólica de los 50EB, el equivalente a 50 millones de discos duros de 1TB.

La década de 2010, marcada por la súbita aceleración de la digitalización de datos y la explosión de nuevas leyes en relación a su conservación a largo plazo provocó un punto de inflexión en la manera de entender y gestionar el archivo de datos.

Los extraordinarios avances tecnológicos llevados a cabo estos últimos años en la tecnología de cinta por IBM (cabezal Terzetto-TMR y 32 canales de escritura) y Fujifilm (tecnología Nanocubic Barium Ferrite), ofrecen un  nivel de rendimientos sin precedentes,  posicionando a la cinta como la única solución viable para el archivo de datos gracias a las numerosas ventajas que presenta respecto a otras tecnologías.

Descubra en esta infografía las principales razones
que justifican su posición de liderazgo en el
archivo de datos

 

 

 

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar