img

Lo que la unidad de cinta LTO 9 de IBM puede hacer por su empresa

  • 20/10/2021

Unidad de cinta IBM LTO 9

Obtenga hasta 45 TB de datos comprimidos por cartucho con la tecnología LTO Ultrium 9 de última generación


IBM® LTO 9 Tape Drive incorpora la última generación de tecnología Linear Tape-Open (LTO), que ofrece una capacidad aún mayor que la generación anterior. Además de la copia de seguridad, la unidad de cinta LTO 9 está diseñada para ayudar a su empresa a manejar las crecientes demandas de datos del uso de cinta actuales, como la nube, Internet de las cosas (IoT) y el archivo de archivos activos. Al proporcionar una capacidad de almacenamiento físico de hasta 45 TB por cartucho (con compresión de 2,5: 1), la unidad de cinta LTO 9 es una excelente solución de almacenamiento en cinta para empresas medianas y empresariales que requieren copias de seguridad y almacenamiento de datos de archivo de bajo costo.

Descargar Data Sheet (PDF inglés)

Descargar Brief de la solución (PDF inglés)
Beneficios

Reducir los costes de
almacenamiento

Obtenga un 50% más de capacidad de almacenamiento en el mismo espacio. Almacene hasta 45 TB (comprimidos) por cartucho: mejor capacidad que los cartuchos LTO
de la generación anterior.

Simplifique la gestión
de datos

Facilite el acceso a los datos
basados ​​en cintas. IBM Spectrum Archive ™ da soporte al IBM Linear Tape File System ™ orientado a cintas (IBM LTFS).

Ayude a cumplir con los
requisitos de cumplimiento

Mejore la seguridad y el cumplimiento con el cifrado de datos y la compatibilidad con escritura única, lectura múltiple (WORM).

Aumentar la flexibilidad

El gabinete interno permite la portabilidad y la instalación flexible al colocar dos unidades una al lado de la otra en un estante de rack de 19 pulgadas.

Capacite a sus usuarios

La integración con IBM Spectrum Protect ™ permite a los usuarios crear, gestionar y archivar, incluidas copias simultáneas de contenido, además de contenido activo,
inactivo y externo.

Integre fácilmente

El soporte de sistemas abiertos multiplataforma ayuda a integrar copias de seguridad en cinta de alta capacidad con una variedad de sistemas que ejecutan sistemas operativos Microsoft Windows o UNIX.

Características clave de la unidad de cinta LTO 9

Transferencia de datos rápida

La unidad de cinta LTO 9 cuenta con una tasa de transferencia de datos sin comprimir de hasta 400 MBps con compresión de 2.5: 1. La velocidad de transferencia de datos puede variar según el uso del host y la utilización de la interfaz: hasta 700 MBps para FC de 8 Gbps y hasta 900 MBps para la interfaz SAS de 12 Gbps, para unidades de cinta full-high (FH).

Acceso y gestión simplificados

IBM Spectrum Archive ™ ayuda a simplificar el acceso y la gestión de la unidad de cinta LTO 9 al permitir el etiquetado de archivos basado en texto para búsquedas más intuitivas del contenido de la unidad. IBM Spectrum Archive da soporte al LTFS orientado a cinta y proporciona una GUI al contenido de la unidad de cinta. Estas funciones ayudan a que los datos basados ​​en cintas sean tan fáciles de encontrar y acceder como los datos basados ​​en disco o flash. Al hacer que la cinta sea fácil e intuitiva, Spectrum Archive LTFS abre la puerta a nuevos usos y aplicaciones para la cinta LTO Ultrium.

Integración de red flexible

La interfaz SAS de 12 Gbps de la unidad de cinta LTO 9 le permite conectarse a un amplio espectro de servidores de sistema abierto. Para una integración de red flexible, esta unidad externa compacta ofrece dos puertos SAS y un puerto Ethernet, y dos unidades pueden caber una al lado de la otra en un estante de rack de 19 pulgadas o usarse en una configuración independiente. La unidad FC de 8 Gbps ofrece dos puertos FC y un puerto Ethernet.

Rendimiento maximizado y seguridad mejorada

IBM Spectrum Archive crea una "huella de datos" eficiente que almacena dinámicamente cada bit de datos al costo óptimo, lo que ayuda a maximizar el rendimiento y garantizar la seguridad. IBM Spectrum Archive permite el almacenamiento de activos digitales a largo plazo, por lo que los activos pueden ser referenciados y monetizados en los próximos años.

Acceso a nivel de archivo a datos de cinta

El LTO Ultrium 9 proporciona soporte de partición, que, junto con IBM Spectrum Archive, proporciona a los usuarios acceso a nivel de archivo a los datos de la cinta. Este soporte ayuda a los usuarios a localizar y actualizar información rápidamente.

Medios de cinta intercambiables Ultrium 9 y
Ultrium 8

Las unidades de cinta LTFS están diseñadas para ser intercambiables entre unidades de cinta LTO compatibles y sistemas operativos compatibles, por lo que los administradores no tendrán que preocuparse por la compatibilidad de hardware y software. Con LTFS, los administradores pueden acceder, almacenar o archivar rápidamente archivos en cinta Ultrium 8 y transportar archivos a otra unidad de cinta LTO 9, y desde diferentes ubicaciones, en un formato muy fácil de usar.

Cifrado de datos

La tecnología LTO Ultrium 9 también está diseñada para admitir de forma nativa el cifrado de datos, con capacidades centrales de cifrado y descifrado de hardware residentes en la propia unidad de cinta LTO Ultrium 9.

Alta capacidad y simplicidad operativa

La unidad de cinta LTO 9 admite la especificación comprimida del LTO Consortium para LTO Ultrium 9, que ofrece hasta 45 TB de almacenamiento de datos por cartucho (18 TB nativos), el doble de la capacidad comprimida de los cartuchos LTO Ultrium 8 anteriores. Además de leer y escribir en cartuchos de cinta LTO Ultrium 9, la unidad de cinta LTO 9 puede leer y escribir en cartuchos LTO Ultrium 8. La unidad de cinta LTO 9 admite las funciones de autodescripción de los cartuchos de cinta LTO para simplificar el funcionamiento.

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar